Dedican festival de jazz puertorriqueño al bajista Jorge Laboy

San Juan, 24 ene (PL) Al bajista boricua Jorge Laboy dedicará el Puerto Rico Heineken JazzFest su edición XXIV, a celebrarse del 20 al 23 de marzo próximos en el Anfiteatro Tito Puente de esta capital.

En declaraciones a la prensa, el productor de la principal cita anual con el jazz en esa isla caribeña, Luis Álvarez, dijo que el desfile de estrellas que prevé el evento es uno de los más sólidos y variados que ha tenido el JazzFest.

De esta forma, estaremos preparando el terreno para la celebración en 2015 de su aniversario 25, precisó.

Por su parte, Laboy, quien también se desempeña como profesor de música en la Universidad Interamericana de San Juan, expresó su agradecimiento por este reconocimiento.

La apertura del festival estará a cargo del cuarteto de Perdomo, quien ha compartido escenarios con otros reconocidos colegas como Ravi Coltrane, John Patitucci, Brian Lynch y Miguel Zenón, además del desaparecido Ray Barreto.

El programa también incluye la actuación del cantante y trompetista puertorriqueño Jerry Medina & La Banda, quien subirá al escenario con sus hijos Kianí Medina y Medina Carrión.

Medina, que cuenta con una carrera musical de más de 30 años y varios premios Grammy por sus producciones The truth y Masterpiece, interpretará temas de su más reciente gira de espectáculos, Mi swing sabroso.

El evento contempla, además, las presentaciones del bajista y compositor Sammy Morales junto a su agrupación SM Quinteto, quienes interpretarán temas de su más reciente producción Historias, cuentos y canciones, así como otros de su próximo disco.

Los amantes del jazz también podrán disfrutar de la música del baterista estadounidense Terri Lyne Carrington, quien a través de sus 20 años de carrera ha colaborado con músicos de talla mundial como Stevie Wonder, Carlos Santana y Herbie Hancock.

El cierre del viernes 21 estará a cargo de The Pedrito Martínez Group, un cuarteto que está considerado como la mejor banda afrocubana de Nueva York.

Para el sábado, tercer día del festival, se prevé la presentación del guitarrista Gabriel Vicéns y su quinteto, quienes junto al bajista Eddie Gómez tocarán canciones de su más reciente álbum, Point in time, a los que se suman el saxofonista Branford Marsalis y Tomatito con su sexteto.

La clausura contará con la presencia de la agrupación Puerto Rico en Berklee, dirigida por Eguie Castrillo e integrada por estudiantes puertorriqueños que cursan estudios en Berklee College of Music en Boston, el músico colombiano Edmar Castañeda y Laboy.

Este último interpretará temas de toda su trayectoria musical junto a varios invitados como el cuatrista boricua Christian Nieves, adelantó el propio Laboy.

Deja tu comentario