Descenso de 107 millones de dólares en reservas de Venezuela

Caracas, 24 ene (PL) Las reservas internacionales de divisas experimentaron en la semana un descenso de 107 millones de dólares, hasta 20 mil 529 millones, informó hoy el Banco Central de Venezuela (BCV).

Tres millones del total de las reservas venezolanas permanecen en un Fondo de Estabilización Macroeconómica, creado -de acuerdo con las autoridades del ramo- para absorber el impacto de eventuales fluctuaciones en los ingresos ordinarios y así proteger el gasto público.

Ese indicador concentra los recursos financieros en divisas con que cuenta un Estado para garantizar los pagos de los bienes que importa, el servicio de la deuda y la estabilización de su moneda.

Las reservas internacionales de divisas de Venezuela cerraron las operaciones del 2013 en el nivel de 21 mil 485 millones de dólares.

Asimismo, esta semana entró en vigor un nuevo sistema cambiario, con una tasa preferencial de 6,3 bolívares por dólar como tope mínimo y una paridad máxima sujeta al resultado de las subastas de moneda extranjera a través del Sistema Complementario de Administración de Divisas.

Deja tu comentario