Destacan alcance de programas sociales en capital mexicana

México, 24 ene (PL) El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, afirmó hoy que los programas sociales previstos para este año en la capital mexicana permitirán atender a más de siete millones de personas.

Al inaugurar la primera sesión ordinaria del Comité de Planeación de Desarrollo del Distrito Federal (Coplade), el mandatario local indicó que el presupuesto destinado al gasto social es de aproximadamente 67 mil 500 millones de pesos -unos cinco mil millones de dólares-.

Subrayó que esos recursos permitirán atender a más de siete millones de capitalinos, y que ese número podría llegar a ampliarse mediante una planeación eficiente.

De acuerdo con Mancera, uno de los objetivos del Coplade es compactar los programas sociales de la Ciudad de México, que ascienden a más de 400, a fin de hacerlos más eficaces y de mayor alcance.

En esta administración, además, de consolidar y dar un toque significativo especial al Programa de Adultos Mayores, estamos trabajando de manera consistente y transversal en todo lo que tiene que ver con el apoyo a los infantes, precisó el mandatario.

Según difundió la jefa de Políticas Públicas del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) en México, Erika Strand, un 40 por ciento de los niños y los adolescentes del DF viven en situación de pobreza.

La funcionaria adelantó que ese dato forma parte de un estudio de la Unicef sobre la pobreza infantil que se publicará aproximadamente dentro de un mes.

Deja tu comentario