Diputado conservador británico rechaza acusaciones de acoso sexual

Londres, 24 ene (PL) El exvicepresidente de la Cámara de los Comunes británica Nigel Evans se declaró hoy inocente, ante los nueve cargos por asalto indecente, acoso y violación presentados por un tribunal en una audiencia preliminar.

Durante la sesión en el centro Preston, en el condado de Lanchasire, anterior al juicio previsto para marzo, el diputado conservador de 55 años de edad rechazó las acusaciones y reiteró la supuesta falsedad de las pruebas en su contra.

Evans, quien debió renunciar a su puesto en septiembre último, fue reemplazado por la conservadora Eleanor Laig.

La fiscalía presentó dos cargos por asalto indecente cometidos por el diputado entre 2002 y 2004, seis por agresión sexual entre enero de 2009 y abril de 2013 y uno por violación de siete hombres adultos entre el 29 de marzo y el 1 de abril del pasado año.

El parlamentario fue detenido e interrogado en mayo último al conocerse que abusó de dos sus colegas, por lo cual fue suspendido temporalmente de su cargo hasta la dimisión de hace cuatro meses, recordó la cadena pública de radio y televisión BBC.

Al rechazar las acusaciones en el pasado, Evans alegó, además, que las supuestas víctimas eran personas cercanas a él o amigos, a quienes nunca causó daño.

Deja tu comentario