Frío extremo dificulta búsqueda de cadáveres tras incendio en Canadá

Ottawa, 24 ene (PL) Las temperaturas árticas y las consecuentes heladas que imperan en Quebec, en el sureste de Canadá, obstruyen hoy la búsqueda de al menos 30 desaparecidos durante el incendio en un ancianato, donde también hubo al menos cinco muertos.

El siniestro ocurrió ayer poco después de la medianoche en la edificación Résidence du Havre, la cual está ubicada en la localidad de L’Isle-Verte y tiene 52 apartamentos en los que viven 60 adultos mayores, muchos de ellos en sillas de ruedas y con enfermedades como el Alzheimer.

Según el teniente de la policía, Guy Lapointe, será imposible fijar un tiempo tope para culminar con las labores de búsqueda y rescate porque el frío extremo puede congelar los equipos. Los termómetros en L’Isle-Verte marcan -20 grados centígrados en esta jornada pero la sensación térmica es de -33, lo cual merma las esperanzas de encontrar a alguien con vida.

Unidades de bomberos, policías, forenses y especialistas en criminalística integran los tres equipos conformados para las operaciones.

Las autoridades locales emitieron una alerta para que los ciudadanos hiervan el agua potable y la Cruz Roja recauda donaciones para los 20 sobrevivientes, muchos de los cuales sufrieron lesiones o se intoxicaron con monóxido de carbono.

El primer ministro de Canadá, Stephen Harper, líderes políticos del país y de Quebec enviaron sus condolencias a los familiares de las víctimas.

Se espera que el ministro de Seguridad Pública, Steven Blaney, viaje al lugar del desastre para supervisar la investigación policial sobre el incidente.

Deja tu comentario