Hallan nuevos indicios de la existencia de agua dulce en Marte

Washington, 24 ene (PL) La Administración Nacional de la Aeronáutica y el Espacio (NASA) de Estados Unidos encontró evidencia de que alguna vez existió agua dulce en la superficie de Marte.

El vehículo espacial Opportunity reforzó de esta forma descubrimientos similares hechos por el Curiosity, también de la NASA, al otro lado del planeta.

Los científicos consideran que en el pasado Marte era un mundo similar a la Tierra, sin embargo su atmósfera se secó por condiciones que aún no han sido esclarecidas.

Opportunity analizó rocas en las orillas de un antiguo cráter denominado Endeavour y descubrió restos de arcilla nombrada esmectita, que se forma en agua de PH neutro.

Recientemente, la revista especializada Science publicó que Marte tuvo un antiguo lago que pudo albergar vida en el pasado.

La publicación señala al cráter Gale como el lugar donde se encontraba, hace alrededor de 3,6 millones de años, este lago de aproximadamente 150 kilómetros de ancho.

Aunque no se han encontrado indicios de vida marciana, los expertos sostienen que esta acumulación de agua probablemente tenía condiciones favorables para la vida microbiana simple.

Deja tu comentario