Melissa y Enrique Plancarte, consentidos en Michoacán

(ng) Los Príncipes de la Banda, Melissa y Enrique Plancarte Jr., hijos del presunto narcotraficante Enrique Plancarte alias “El Kike” Plancarte, fueron contratados por el gobierno del estado en 2012, apenas empezaba la administración de Fausto Vallejo Figueroa, para presentarse como parte de la programación estelar de Expo Feria Michoacán 2012 y el Centro de Espectáculos de Morelia.

Además, Melissa, quien se hace llamar “La Princesa de la Banda”, hizo un videoclip teniendo como locaciones el edificio del ex Palacio de Justicia, que hoy alberga el Museo del Poder Judicial de Michoacán.

“Con respecto a mi padre, naturalmente que lo amo, pero así como no soy yo quien deba juzgarlo tampoco soy responsable de sus actos y no cargo en mí culpa alguna”, indica en Facebook la intérprete.

Los hijos de “Kike” Plancarte, uno de los líderes del cártel de Los Caballeros Templarios, por quien las autoridades ofrecen una recompensa de 10 millones de pesos, presumían abiertamente desde sus cuentas en diversas redes sociales su relación con esa organización criminal, pero ninguna autoridad los ha investigado, hasta donde se sabe.

El 8 de enero de 2013, apenas cinco días antes del nuevo Acuerdo para el Apoyo Federal a la Seguridad de Michoacán, Melissa, una abierta simpatizante del grupo criminal, publicó en la red social YouTube un videoclip con el tema musical “No es por ti”, donde aparece con el actor cubano Julio Camejo, quien ha participado en las telenovelas de Televisa “Amores verdaderos”, “Rebelde” y “Clase 406”.

En el video se aprecia claramente y durante más de un minuto la infraestructura del viejo edificio de la época virreinal, que fue Casa Consistorial del Ayuntamiento.
Cabe señalar que los procedimientos o requisitos para arrendar dichos recintos en Morelia, considerados Patrimonio Cultural de México, no están puestos a disposición de la ciudadanía: “No es posible rentar ningún edificio”, señaló un funcionario del Ayuntamiento de Morelia.

“El Kike” Jr., Enrique Plancarte, tiene en YouTube un video en el que canta en vivo la canción “Pa’ mi viejo”, el cual fue “colgado” el 31 de mayo del 2012 y que a la fecha cuenta con 12 mil 514 reproducciones.

La etiqueta del video dice que fue una presentación en el Teatro del Pueblo de Morelia, durante la Expo Feria Michoacán. Hasta el momento, se iniciaron las investigaciones para deslindar responsabilidades de los funcionarios.

Deja tu comentario