Nadal vuelve a batir a Federer en Australia

Canberra, 24 ene (PL) El tenista español Rafael Nadal volvió hoy a batir al suizo Roger Federer, al eliminarlo en solamente tres sets en su encuentro semifinal correspondiente al Abierto de Australia.

Nadal se encuentra a un paso de sumar un nuevo título de Grand Slam al derrotar 7-6 (7-4), 6-3 y 6-3 a Federer, para avanzar a la final en la cual se enfrentará el domingo a otro helvético, Stanislas Wawrinka.

Jugar con Roger siempre es una sensación muy especial. Es un gran campeón y para mí es un gran honor estar jugando con él, dijo Nadal al concluir el encuentro en la ciudad australiana de Melbourne.

Para la final, el ibérico parte con todo el favoritismo del mundo, pues venció a Wawrinka las 12 veces que lo enfrentó, y tanta es su superioridad sobre él, que ni siquiera le cedió un set.

De lograr el triunfo, Nadal sumará su décimo cuarto título de Grand Slam, para igualar al estadounidense Pete Sampras en el segundo puesto histórico y, más importante, quedar a tres del récord de 17 de Federer.

Deja tu comentario