Papa y Hollande abordan varios temas: Siria, religión y naturaleza

 

Roma, 24 ene (PL) El papa Francisco y el presidente francés, Fraçois Hollande, dialogaron hoy acerca de un amplio abanico de temas que incluyó los conflictos en Siria y la República Centroafricana, el respeto religioso y el cuidado a la naturaleza.

Una nota del Vaticano sobre el encuentro de media hora indica que la reunión se desarrolló en un clima de cordialidad, y fue una constatación de las buenas relaciones existentes entre París y la Santa Sede.

Con respecto a los conflictos armados en Medio Oriente y África, las partes coincidieron en la esperanza de que «la pacífica convivencia social se pueda restaurar por medio del diálogo y la participación de todos los componentes de la sociedad, respetando los derechos de todos, en especial de las minorías étnicas y religiosas».

Durante la cita celebrada en el Palacio Apostólico del Vaticano, Francisco y Hollande también conversaron en torno el respeto a las diferentes comunidades religiosas.

En este sentido, el mandatario galo prometió que Francia, país donde el Estado y la religión están completamente separados, garantiza los derechos de todas las creencias y permite un debate con todos los cultos, especialmente la Iglesia católica, dijo Hollande a la prensa luego del encuentro.

El presidente comentó que un tema central fue la preocupación del Sumo Pontífice por el cambio climático y la necesidad de reforzar el cuidado al medio ambiente, pues «la naturaleza no perdona nunca», afirmó Francisco, según Hollande.

Al finalizar la conferencia de prensa, el jefe de Estado exclamó que el Papa es bienvenido en Francia cuando desee hacer una visita.

Deja tu comentario