PRESENTA LA SSPDF BALANCE DEL PROGRAMA ESCUDO CIUDAD DE MÉXICO

A dos días de iniciado el Programa Escudo Ciudad de México, se han  detenido tres personas, dos de ellas por probable robo de vehículo y la otra, por portación ilegal de arma de fuego, en la zona limítrofe del Distrito Federal con el Estado de México.

En conferencia de prensa, el subsecretario de Operación Policial de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF), Luis Rosales Gamboa agregó que la Policía capitalina ha realizado revisiones a más de dos mil 300 vehículos y a cuatro mil personas.

En la rueda de prensa, celebrada en el Centro de Comando, Control, Comunicaciones, Cómputo, Inteligencia, Integración, Información e Investigación (C4i4), El funcionario agregó que por lo anterior, se han impuesto 456 infracciones por infringir el Reglamento de Tránsito Metropolitano. En nueve casos, los vehículos han sido trasladados a diversos depósitos por no cumplir con la normatividad correspondiente.

En cuanto a la incidencia delictiva, específicamente en la delegación Iztapalapa, Rosales Gamboa abundó que fueron puestas a disposición dos personas por el probable robo de vehículo y una más, por la portación ilegal de arma de fuego.

En el primer caso, explicó que con apoyo de la Policía Ministerial del municipio de Nezahualcóyotl, se logró la detención de un sujeto a bordo de un automóvil con reporte de robo, después de una persecución que inició en el Estado de México.

Mientras que en el segundo, elementos de la SSP-DF apoyados con el personal del Centro de Control y Comando (C2) Oriente, detuvieron a un individuo en flagrancia en el momento que intentaba llevarse un vehículo, tras forzar la cerradura del mismo.

Finalmente, en otra acción policial, durante la instalación de un punto de revisión, comentó que los uniformados detectaron un arma de fuego al interior de un automóvil con vidrios polarizados, cuyo propietario no pudo justificar legalmente su portación.

One thought on “PRESENTA LA SSPDF BALANCE DEL PROGRAMA ESCUDO CIUDAD DE MÉXICO

  1. francisco

    El sábado primero de marzo del año en curso en el reten de las armas esquina la naranja fue detenido un carro y le hicieron el cuento largo de que su carro era robado que los números no coincidían que la tarjeta de circulación no estaba bien y varias cosas mas total que para que no se llevaran a la persona solicitaron $5000.00 pesos de mordida. chéquenlo

Deja tu comentario