RATIFICA MOVIMIENTO CIUDADANO COMPROMISO CON LOS JÓVENES

mov-ciu

En lo que fue su vigesimonovena sesión de la Coordinadora Ciudadana Nacional, órgano de decisión jurídica de Movimiento Ciudadano, esta organización política, aprobó de manera unánime diversos puntos de acuerdo.

En dicha sesión se acordó prolongar el período de las Comisiones Ejecutivas Provisionales en algunas entidades del país, a fin de dar continuidad a las labores de posicionamiento en esos estados. Cabe señalar que en Colima dicha Comisión Ejecutiva será conformada por Hugo Alexanders Gómez Orozco, Alejandra Viera Maldonado, Ulises Ramírez Bejarano, Alondra Isabel López Alonso y Enrique Altamirano Gallardo, todos ellos actores jóvenes de esta organización.

Con lo anterior Movimiento Ciudadano reitera su compromiso con las juventudes en el país a fin de hacerlos partícipes de la vida política y de darles espacio para que aporten con su talento y voluntad nuevas ideas para el desarrollo de las comunidades a donde pertenecen.

De la misma forma y con el propósito de fortalecer el trabajo político-electoral, así como el desarrollo de Movimiento Ciudadano en los municipios y distritos que lo requieran en Colima, la Comisión Operativa Nacional informó a la Coordinadora Ciudadana Nacional del nombramiento de Sergio Gil Rullán, como delegado nacional en esa entidad.

Durante la reunión se votó también de manera unánime la designación del licenciado Juan Armando Ruíz Hernández como Secretario para la Integración al Desarrollo de las personas con Discapacidad, con el objetivo de desarrollar políticas públicas que promuevan la participación de uno de los sectores vulnerables de nuestro país.

Asimismo el presidente de la Comisión Nacional de Elecciones, licenciado Adán Pérez Utrera, informó a los asistentes los pormenores de las diversas asambleas y convenciones estatales desarrolladas en algunas entidades en el país.

En su mensaje el dirigente nacional, Dante Delgado, reiteró a los asistentes que Movimiento Ciudadano trabajará en este 2014 a fin de fortalecer el desarrollo de los municipios en donde ya se es gobierno, con austeridad y en cumplimiento de los compromisos hechos con los ciudadanos. “Iremos solos en todas las elecciones para el 2015, vamos a trabajar desde ahora”, afirmó.

Igualmente se aprobó la propuesta de la maestra, María Elena Orantes López, Secretaria de Acuerdos, de realizar un foro de discusión, debate y análisis, a fin de fortalecer la participación de las mujeres. Dicho foro “Desafío de las Mujeres en Movimiento”, se llevará a cabo el próximo 28 de febrero y participarían en él, las comisiones operativas estatales y municipales; regidoras, diputadas, federales y locales; consejeras e integrantes de la comisión operativa, secretarías y órganos de dirección.

 

Comentarios con Facebook