Relanzan en México plan deportivo para jóvenes de zonas marginadas

México, 24 ene (PL) El secretario de Gobernación de México, Miguel Angel Osorio, relanzó hoy el programa Glorias del Deporte: fútbol, escuela de vida, destinado a jóvenes de diferentes zonas del país con alto índice delictivo.

Durante su etapa piloto, emprendida el año pasado, la iniciativa benefició a más de mil 500 jóvenes de 21 municipios, y se busca que para 2014 se inscriban otros 15 mil.

Si queremos una nación en la que no haya violencia, en la que alejemos a los jóvenes de las drogas, debemos trabajar en el corto, mediano y largo plazo, manifestó Osorio durante un acto realizado en la sede de la Federación Mexicana de Fútbol.

En ese sentido, el responsable de la política interna consideró que el deporte estimula a levantarse con ganas, a ser un hombre de bien y con mayor participación dentro de la sociedad.

Según el titular de Gobernación, este programa, en el que participaron 22 ex futbolistas profesionales, contribuye a que los jóvenes apuesten por el deporte y hagan a un lado las drogas y la violencia, por lo que llamó a seguir esa vía y confió que se alcanzarán los objetivos.

Deja tu comentario