Requiere Japón mano de obra extranjera

 

Tokio, 24 ene (PL) El gobierno japonés anunció hoy que estudia la posibilidad de permitir la entrada temporal a este territorio de un mayor número de trabajadores extranjeros, para responder a la demanda de mano de obra en el sector de Construcción.

El ministro de Territorio, Infraestructura y Transporte, Akihiro Ota, señaló en una reunión que la economía demanda más empleados debido a los trabajos de reconstrucción emprendidos luego del terremoto y tsunami de 2011 y el acondicionamiento de infraestructuras para los Juegos Olímpicos de 2020 en Tokio.

Resulta importante «abrir las puertas a la mano de obra extranjera» para cubrir puestos de trabajo necesarios, sostuvo, por su parte, el secretario jefe de Gabinete Yoshihide Suga.

A tono con esa propuesta, este viernes el primer ministro, Shinzo Abe, expresó ante los parlamentarios el empeño del Ejecutivo en la reactivación de la economía nipona, con la generación de más empleos y mejores salarios a nivel empresarial.

Analistas consideran que el decrecimiento de mano de obra en Japón tiene como causas el envejecimiento poblacional y la baja natalidad.

Deja tu comentario