Sube 35% carga fiscal en comercios; ganancias son “centavos”: especialista

(ng) Del 2 y hasta 35 por ciento incrementará la carga fiscal de los pequeños comerciantes al adherirse al nuevo Régimen de Incorporación Fiscal como lo establece la reformahacendaria y luego de que se eliminó el Régimen de Pequeños Contribuyentes (Repecos).

Lo anterior fue advertido por el especialista financiero Eduardo Chávez Apango, al indicar que talesobligaciones afectarán la solvencia de los micro y pequeños negocios tomando en cuenta que sus utilidades “son de centavos” (sic).

En conferencia de prensa, no descartó la posibilidad de que este tipo de establecimientos promuevan sendos amparos como lo amagó el sector franquicias; sin embargo, dijo que en Puebla, hasta el momento no se ha presentado un solo recurso de este tipo.

Recordó que el plazo para promover este tipo de recursos jurídicos ante las autoridades federales competentes vence a finales de este mes, por lo que exhortó a aquellos comerciantes inconformes a que se acerquen con especialistas a fin de ser asesorados.

En el caso concreto de las franquicias, dijo que lo que se pretende con los amparos es que se les permita unirse al Régimen de Incorporación Fiscal ya que en el Régimen General de Ley se viola el derecho de equidad pues este sector, en su mayoría, no factura más de 2 millones de pesos al año.

Deja tu comentario