Tener pareja con diabetes aumenta riesgo de desarrollar la enfermedad

Ottawa, 24 ene (PL) Investigadores del Centro de Salud de la Universidad McGill en Quebec, Canadá, demostraron que el riesgo de desarrollar diabetes aumenta un 26 por ciento si la pareja padece la enfermedad.

De acuerdo con el estudio publicado en la revista BMC Medicine, los especialistas analizaron datos como la edad y el nivel socioeconómico en más de 75 mil parejas.

Los resultados sugieren que la historia conyugal puede ser otro factor a tener en cuenta para la detección temprana de la condición, asegura Kaberi Dasgupta, una de las autoras del estudio.

Asimismo, la científica resalta que esto puede ser una plataforma para ayudar a los médicos a desarrollar estrategias que involucren a la pareja a mejorar conductas de riesgo. No es que se contagie, -aclara la investigación,- lo que ocurre es que se transmite un estilo de vida, dietas poco saludables y ausencia de ejercicio físico.

La diabetes afecta a cerca de 371 millones de personas en el mundo y, según la Organización Mundial de la Salud, esta cifra puede incrementarse y superar los 552 millones en 17 años.

Deja tu comentario