A un año de su deceso, Bonifaz Nuño recibe homenaje

Por Víctor Gaspar

CIUDAD DE MÉXICO, México, (N22).- A un año del deceso del poeta, traductor y filólogo, Rubén Bonifáz Nuño, una de las instituciones de las que fue fundador, el Instituto de Filología de la UNAM, le rendirá un homenaje con una serie de actividades.

“El 14 de febrero abriremos con una conferencia de Marco Antonio Campos, que es investigador de este instituto, y va a hablar sobre la obra de Rubén Bonifaz , la poesía sobretodo, este aspecto de la poesía. posteriormente tendremos también otra actividad en el mes de marzo, el 27, en donde se está organizando una charla más que conferencia, más que una cuestión, muy académica, ver aquellas personas que tuvieron contacto con Rubén Bonifaz, y que nos pueden aportar datos anécdotas una imagen más cercana”, comentó David García Pérez / Secretario Académico, Instituto de Investigaciones Filológicas, UNAM.

Además el mismo 27 marzo se inaugurará una exposición fotográfica sobre la vida y obra del académico en el vestíbulo del instituto. Siete de espadas, serie de carteles dedicada a autores nacionales y extranjeros iniciara con un poema de Rubén Bonifaz Nuño y será presentada el 24 de abril.

“Yo resaltaría y recalcaría su labor filológica,sus traducciones de autores clásicos, como Catulo, como Virgilio, como Propercio, en fin Eurípides. El doctor Bonifaz hizo traducción de autores latinos y también de autores griegos sobre todo en la poesía porque bueno, quienes saben de poesía lo saben, un poeta sólo puede ser traducido por otro poeta y el doctor Bonifaz tradujo poetas latinos poetas griegos y esos temas, esas estructuras poéticas de los autores clásicos se ve, se siente, se vive también en su poesía”.

 

Deja tu comentario