Un herido por tiroteo en universidad de Carolina del Sur, EE.UU.

Washington, 24 ene (PL) Un estudiante sufrió heridas hoy al registrarse un nuevo tiroteo en recintos universitarios de Estados Unidos, esta vez en la Universidad estatal de Carolina del Sur, la cual permanece cerrada.

De acuerdo con las autoridades policiales se busca a cuatro sospechosos del ataque, al tiempo que alumnos, profesores y personal de servicios fueron conminados a permanecer dentro de los salones de clases, dormitorios o recintos bajo custodia de agentes del orden.

El suceso aconteció cerca de las 13:30,hora local, en un dormitorio de la casa de altos estudios, que alberga a unos tres mil 200 estudiantes, en su mayoría afroestadounidenses, detalló el diario USA Today.

Este es el segundo tiroteo en menos de una semana en campus universitarios del país.

El martes, un estudiante de 21 años murió al ser apuñalado y baleado en el sótano del edificio de la facultad de ingeniería eléctrica de la Universidad de Purdue, estado de Indiana.

Los tiroteos en recintos estudiantiles de Estados Unidos resultan frecuentes.

Uno de los más trágicos sucesos de este tipo ocurrió en diciembre de 2012 en la localidad de Newtown, Connecticut, cuando un joven de 28 años penetró a una escuela, asesinó a 20 niños y seis adultos y se suicidó.

Deja tu comentario