Vigente nuevo sistema cambiario en economía venezolana

Caracas, 24 ene (PL) La economía venezolana cuenta hoy con nuevo sistema cambiario tras la entrada en vigor del convenio que establece dos montos referenciales para las diversas transacciones.

Según el Banco Central de Venezuela, en Gaceta Oficial quedaron definidas las actividades que accederán a la moneda extranjera con base en la tasa surgida de las subastas a través del Sistema Complementario de Administración de Divisas (Sicad).

Ente ellas figuran el efectivo por viajes al exterior, remesas familiares y pago de operaciones de la aeronáutica civil nacional.

Además, el servicio público de transporte aéreo internacional de pasajeros, carga y correo, inversiones internacionales y pagos de regalías, uso y explotación de patentes, marcas, licencias y franquicias, unido a operaciones propias de aseguradoras.

Las operaciones de venta de divisas efectuadas por los operadores cambiarios para el pago de consumos realizados con tarjeta de crédito en ocasión de viajes al exterior y de operaciones de comercio electrónico con proveedores en el extranjero, serán liquidadas por la tasa del Sicad.

Mientras, se mantiene la paridad preferencial de 6,3 bolívares por dólar en sectores prioritarios como salud, alimentación y los equipos e insumos para la producción en 11 áreas importantes para el desarrollo del país.

Deja tu comentario