Anuncia China principales reformas financieras de 2014

Beijing, 25 ene (PL) China anunció hoy las principales reformas financieras de 2014, entre ellas la expansión del uso de su moneda allende sus fronteras, un sostenido crecimiento del crédito y la mejoría del mercado de capital en varios niveles.

De acuerdo con las versiones oficiales divulgadas en esta capital, el Banco Popular de China, el central de este país, continuará la expansión del uso del yuan o renminbi fuera de las fronteras nacionales, al tiempo que mantendrá una política monetaria prudente y un sostenido aumento de los créditos.

El país, agrega la nota, cada vez se vinculará más a las regulaciones financieras internacionales para la adopción de sus políticas en este sector.

A la Comisión Reguladora Bancaria de China corresponderá pilotear de tres a cinco bancos privados que funcionarán bajo riesgo propio, con la apertura del sector bancario al capital privado nacional y extranjero.

El comunicado agrega que la vigilancia de la industria bancaria se reducirá gradualmente para permitir el funcionamiento de bancos privados y aliviará las necesidades de esas entidades en cuanto a las operaciones en renmimbi.

La Comisión Reguladora Bancaria también mantendrá un seguimiento cercano a las inmobiliarias para reducir el riesgo de incumplimientos en lo que llamaron los «los eslabones débiles de la cadena de dinero de la industria de la construcción».

Otra responsabilidad de esta reguladora será reestructurar y mejorar tecnológicamente las industrias con sobrecapacidad, liquidar sus acciones y reducir los riesgos de moras.

Deja tu comentario