Declaran 8 detenidos por destrozos en Metro Hidalgo

Continúan declarando las ocho personas detenidas la víspera por los destrozos ocasionados en la estación del Metro Hidalgo y será en las próximas horas cuando se determine su situación jurídica.

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) dio a conocer en una tarjeta informativa que entre los detenidos se encuentran dos menores de edad, quienes quedaron a disposición de la Fiscalía para Niñas, Niños y Adolescentes.

Precisó que los adultos asegurados son Elpidio Daniel Banda Medina, de 24 años de edad; Víctor Francisco Hernández Lucas, de 20; José Luis Calixto Cano, de 18; José David Flores Valdés, de 20; Edgar López Rivera, de 21 y María Teresa Cano Pérez, de 50 años.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 20:40 horas del viernes en el interior de la estación del Metro Hidalgo, de la línea 3, con dirección a Indios Verdes, luego de que una joven se quejó que supuestamente un hombre le hizo tocamientos.

Por esta razón, los uniformados detuvieron al inculpado para trasladarlo ante la autoridad correspondiente, sin embargo, el sujeto opuso resistencia y llamó la atención de otras personas ahí reunidas y algunas intercedieron para intentar liberarlo.

En su protesta rompieron seis torniquetes, activaron los extintores al interior de la estación y rompieron cristales de una de las puertas del tren número 592.

En la confrontación siete policías, entre auxiliares y preventivos, resultaron golpeados, por lo que se les trasladó al hospital Álvaro Obregón, donde la mayoría de ellos ya fueron dados de alta.

Será a más tardar el domingo cuando el agente del Ministerio Público de la Coordinación Territorial Cuauhtémoc Dos determine si los detenidos son consignados ante un juez penal o bien son merecedores de la libertad bajo caución.

Deja tu comentario