Miguel Hidalgo da mantenimiento a 123 escuelas y 11 CENDIS en beneficio de infantes

Como parte de las acciones del Eje de Reconstrucción que impulsa el gobierno de Víctor Hugo Romo Guerra, la Delegación Miguel Hidalgo dio mantenimiento a 123 escuelas públicas y a 11 Centros de Desarrollo Infantil (Cendis), para mejorar la infraestructura de los planteles escolares.

Romo Guerra detalló que se invirtieron 47 millones 398 mil pesos en el mantenimiento de las escuelas públicas; mientras que para la rehabilitación de los Cendis se destinaron 10 millones 598 mil pesos.

El Titular de Miguel Hidalgo destacó que con estas obras “niñ@s y adolescentes contarán con instalaciones dignas y seguras”.

Indicó que en jardines de niños, primarias y secundarias de la demarcación se realizaron trabajos de pavimentación de patios centrales, de instalación y reparación de bebederos, así como también se colocaron mallas sombras.

Mencionó que se dio mantenimiento e instalaron mallas sombras en las escuelas primarias Antonio Caso, Árbol de la Noche Triste, El Chamizal, Estado de Guerrero, Estado de Oaxaca, Francisco Santoyo, Joaquín Baranda, Justo Sierra, Maestro Antonio Caso, Rafael Ángel de la Peña, Republica de Brasil, Republica de Costa Rica, entre otras.

Citó por ejemplo los trabajos que se hicieron en la escuela primaria Manuel María Contreras, los cuales contemplaron la rehabilitación de baños, la sustitución de losetas e instalación de bebederos, con una inversión de más de un millón de pesos.

Así como también se dio mantenimiento a las secundarias Margarita Paz Paredes, Ida Appendini Dagasso, Giuseppe Garibaldi, Rosario Castellanos, entre otras.

En ese sentido, el Jefe Delegacional comentó que se dio mantenimiento a los Cendis Anáhuac, Escandón, Gascasónica, México Nuevo, Morelos, Parque Lira, Prados Norte, Tacuba, Zacatito y 18 de Marzo.

Asimismo resaltó que se remozaron 10 Faros del Saber, obras a las que se les destinaron cerca de 7 millones de pesos.

Finalmente, Romo Guerra sostuvo que este primer año de su gestión, la delegación Miguel Hidalgo contó con un presupuesto histórico para el rubro de obras.

Deja tu comentario