MORENA continúa asambleas constitutivas

México, 25 ene (PL) El Movimiento Regenaración Nacional (Morena) de México, realizará hoy asambleas constitutivas en los estados de Aguascalientes y Colima, cuando ya logró celebrar reuniones de ese tipo en 28 entidades con vistas a su registro como partido político. En los dos encuentros se espera la participación del líder de la organización de izquierda, Andrés Manuel López Obrador.

Para este sábado también está fijada una actividad similar en el estado de Baja California Sur, eventos previos la realización mañana de la Asamblea Nacional Constitutiva de Morena en la Ciudad de México.

El pasado domingo el movimiento concretó el quórum requerido en sus reuniones de Nayarit, Coahuila y Sonora, con lo que acreditó su presencia en 28 de las 32 entidades del país y cumplió con los requisitos solicitados por el Instituto Federal Electoral (IFE) para recibir la inscripción como partido.

Ante los asistentes a la cita de Nayarit, López Obrador manifestó que Morena vive su mejor momento y será la primera fuerza política de la nación en 2015, porque a su juicio la gente quiere un cambio verdadero.

De acuerdo con Martí Batres, presidente de la agrupación de izquierda, ya cumplieron sobradamente los requerimientos que marca la ley, toda vez que la norma exige la realización de 20 asambleas estatales.

Al mismo tiempo, señaló, en lo que tiene que ver con la afiliación, Morena lleva registrados alrededor de medio millón de ciudadanos, cifra que equivale al doble de lo exigido.

Por eso, la organización está a la espera de que a finales de marzo o principios de abril próximos el IFE notifique su resolución sobre la solicitud de registro como partido político nacional.

Deja tu comentario