Nayarit levanta su espíritu de lucha y unidad para conservar la seguridad: Roberto

El Gobernador de la Gente, Roberto Sandoval Castañeda reiteró este viernes que seguirá “trabajando intensamente para fortalecer la seguridad, por el bien de Nayarit», durante la presentación del Plan de Seguridad Nayarit 2014, realizada en la Décimo Tercera Zona Militar, en la que se contó con la presencia de autoridades de los tres órdenes de gobierno.

Durante la ceremonia, el mandatario estatal externó que con este nuevo plan de seguridad se refuerza la seguridad en todo el estado, trabajando en completa coordinación los tres órdenes de Gobierno.

Destacó, asimismo, que toda la capacidad técnica del Ejército, Marina Armada de México, Policía Federal, Fiscalía General del Estado, Policía Nayarit y Policía Municipal, estará abocada a fortalecer la estrategia de seguridad en Nayarit, con el objetivo de cerrarle el paso a la delincuencia y mantener la entidad como el segundo estado más seguro del país.

“Nayarit ha sido muestra a nivel nacional de que todos unidos, Policía Federal, Ejército, Marina y Policía Estatal, podemos hacer un gran equipo por México; por eso, en el Plan Estatal de Seguridad  2014, hoy levantamos nuevamente el espíritu de lucha y de unidad que estamos viviendo día y noche; lo peor de un gobierno es confiarse que todo está bien, lo peor que debemos de hacer es dar un paso atrás ante la gran lucha contra la delincuencia organizada”, dijo el gobernante.

“La gobernabilidad tiene que ver con la calidad de vida, y el desarrollo integral de la familia depende de la tranquilidad; por eso, los tres órdenes de gobierno estamos contribuyendo y estamos convencidos de que tenemos un solo camino, darle seguridad y tranquilidad a nuestros gobernados”, agregó enfático.

En ese marco, el mandatario resaltó que la economía del estado se ha transformado, gracias a la seguridad que se vive en Nayarit, y que a lo largo de dos años se han logrado disminuir los índices delictivos en más del 87 por ciento.

“El Gobierno de la Gente y el Gobierno de la República cumplimos las metas en el 2012 y 2013, hemos bajado los índices de violencia, los índices de delincuencia; gracias al Ejército, a la Marina, la Policía Federal, Policía Nayarit, a la Investigadora, Policía Preventiva, Policía Municipal, hemos bajado los índices de delincuencia de un 87 a 90 por ciento”, indicó.

“Pero eso no nada más es logro de todo el Ejército o de todo el cuerpo armado —añadió—, también es logro de la confianza de la sociedad ,que hoy ya supo lo que es tener un estado secuestrado, lo que el día de hoy tenemos que seguir cuidando para tener un Nayarit en paz y con calma”.

El mandatario estatal dijo que el Gobierno del Estado está empeñado en seguir liberando las calles de la delincuencia, ya que gracias a los excelentes resultados en la lucha contra este flagelo social se ha propiciado mayor crecimiento económico, generación de empleo e inversión de empresas nacionales y extranjeras.

En la ceremonia de presentación del Plan de Seguridad Nayarit 2014 también estuvieron presentes el General Sergio García Vera, Comandante de la Décimo Tercera Zona Militar; el vicealmirante Thomas López Hernández, Comandante de la Sexta Zona Naval y el Delegado Estatal de la Procuraduría General de la República, Sixto Carlos Herrera Jiménez.

Asimismo, el Fiscal General del Estado, Edgar Veytia; el Secretario de Seguridad Pública del Estado, Jorge Alonso Campos Huerta; el Coordinador de la Policía Federal, Jorge Alfredo Anguiano, y  el Secretario de Seguridad Pública de Tepic, David Pérez Landeros.

Deja tu comentario