Obama exige erradicar abusos sexuales en EE.UU.

Washington, 25 ene (PL) El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, llamó hoy a erradicar los abusos sexuales en universidades y las Fuerzas Armadas del país, un fenómeno en ascenso.

Durante su tradicional alocución sabatina por radio e Internet, el mandatario anunció que su administración tomará medidas como fortalecer la justicia penal, asistir a las víctimas, así como ayudar a las universidades en la prevención y reacción ante estos casos.

De igual forma prometió crear un grupo de trabajo para proteger a los estudiantes de tales agresiones.

Un reciente informe gubernamental reveló que la mayoría de las 22 millones de mujeres víctimas de violencia sexual en Estados Unidos conocía a su agresor, mientras que solo el 12 por ciento denunció los hechos.

Según datos de la Casa Blanca, una de cada cinco estudiantes es víctima de abusos sexuales.

El gobernante también manifestó su compromiso para combatir las agresiones sexuales en las Fuerzas Armadas, para que «ninguna persona que esté sirviendo a la nación sufra la injusticia de ser víctima de un abuso por parte de las personas en las que confía y junto a las que sirve en el Ejército».

Las denuncias de agresiones sexuales dentro y por parte de integrantes de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos se duplicaron respecto al año anterior, indicó meses atrás un informe del departamento de Defensa.

Según los datos, en los primeros nueve meses del pasado año fiscal (octubre de 2012 a junio de 2013) se reportaron tres mil 553 denuncias de agresión sexual entre los militares, un aumento de casi el 50 por ciento respecto a similar periodo del año anterior.

Los números incluyen denuncias de violación, sodomía y otros tipos de contacto sexual no deseado por parte de efectivos y civiles dentro del estamento castrense, así como acciones de estos sobre ciudadanos.

Seguiré presionando para que otros actúen en mi administración, en el Congreso, en las capitales de los Estados, en las universidades y en las bases militares de todo nuestro país, recalcó Obama.

Deja tu comentario