Presidente afgano reitera posición contra pacto con EE.UU.

Kabul, 25 ene (PL) El presidente afgano, Hamid Karzai, reiteró hoy que si no se cumplen las demandas de su Gobierno, mantendrá su negativa a firmar un pacto de seguridad con Estados Unidos.

En conferencia de prensa, Karzai precisó que no habrá convenio con Washington a no ser que se garanticen la paz, la seguridad y la estabilidad.

Karzai reclamó de la Casa Blanca una posición clara de su política hacia este país asiático, a la vez que ratificó su negativa a sellar el convenio si no se asegura que tendrá un positivo impacto en la nación.

El Presidente agregó que una sesión extraordinaria del Gran Consejo Nacional o Loya Jirga en noviembre pasado, confirmó que no hay animadversión contra los ocupantes, en especial de Estados Unidos, y que a éste último corresponde ser consecuente con el pueblo afgano y mostrar voluntad para convertirse en un verdadero aliado.

Al referirse al tema de liberar a presos en la cárcel de Bagram, Karzai indicó que muchos de ellos son inocentes, pero al ser maltratados y torturados se han pasado a la insurgencia.

Deja tu comentario