Republicanos acusan a Obama de exacerbar lucha de clases en EE.UU.

Washington, 25 ene (PL) Miembros del Partido Republicano arremetieron hoy contra la agenda económica del presidente Barack Obama y lo acusaron de exacerbar la desigualdad de ingresos e incitar una lucha entre las clases productivas del país.

El senador republicano por Missouri, Roy Blunt, aseguró que las políticas de la actual administración han provocado un lento crecimiento económico y acentuado la desigualdad.

A juicio de Blunt, muchos de los estadounidenses más pobres padecen la insuficiente creación de empleos, la subida de la deuda federal, onerosas regulaciones, así como las promesas incumplidas sobre la reforma de salud.

El presidente Obama parece olvidar que los estadounidenses están sufriendo como resultado de sus propias políticas, subrayó el senador como parte de la habitual respuesta de los del partido rojo al mensaje sabatino de Obama por radio e Internet.

Estados Unidos, donde residen unos 50 millones de pobres, mantiene una tasa de desempleo de 6,7 por ciento.

Unos 1,3 millones de estadounidenses se ven amenazados por la negativa de la mayoría republicana en la Cámara de Representantes a ampliar las prestaciones federales por desempleo.

El legislador por Missouri añadió que la agenda de la administración demócrata en los últimos cinco años se ha centrado en potenciar el papel del gobierno en detrimento de las empresas, elevar el gasto federal, aumentar los impuestos y generar más deuda.

Criticó que durante su próximo informe sobre el Estado de la Unión, programado para el 28 de enero, el Ejecutivo defienda tales posiciones, pues en su opinión, esas políticas equivalen a intentar crear un conflicto entre las clases económicas.

El senador republicano expuso los puntos fundamentales de lo que denominó agenda de sus correligionarios para el actual año, que incluye la sustitución de la polémica ley de reforma de salud conocida como ObamaCare, «por soluciones de común que fomenten la creación de empleo».

Los republicanos son acérrimos críticos de la iniciativa que exige la compra obligatoria de un seguro médico, sobre todo después de los tropiezos durante su implementación.

De igual forma, el senador prometió que sus partidarios trabajarán para eliminar «regulaciones gubernamentales confusas e ineficientes», a la vez que incentivar una mayor producción nacional de energía.

Blunt también exigió a Obama aprobar el controvertido oleoducto Keystone XL para transportar petróleo desde las arenas bituminosas de Alberta (Canadá), hasta el golfo de México, en Texas, proyecto al cual se oponen ecologistas por los riesgos que supone para el medio ambiente y que los republicanos esgrimen como fuente de nuevos puestos de trabajo.

Deja tu comentario