A todo tren se prepara Hanoi para el Tet

Hanoi, 25 ene (PL) A todo tren la capital de Vietnam se va adornando hoy con luces de guirnaldas multicolores, flores y arbustos para esperar dentro de unos días el nuevo año lunar regido por el signo del caballo.

Con febril empeño trabajadores de los servicios metropolitanos se concentran en el lago de la Espada Restituida, en el corazón de la urbe, y en las céntricas intersecciones de avenidas inmersas en un trepidante ritmo comercial en preparativos de festejos.

Será en el área lacustre donde convergerán multitud de citadinos para contemplar como se ilumina con lanzamientos de fuegos artificiales, a la medianoche del 30 de enero, marcando el fin del año de la serpiente y el advenimiento de otro nuevo, un motivo para congratularse y abrazarse.

Esta semana abrieron las concurridas ferias de las flores, sin las cuales no conciben los vietnamitas un verdadero Tet primaveral, y menos que falten en los hogares para los convites de reuniones familiares.

Para la ocasión se inauguró en el estadio Quan Ngua el Festival Primaveral 2014 con espectáculos musicales, que incluye las danzas del dragón, exposiciones de oficios tradicionales y de la laboriosa culinaria que lleva la celebración.

El Comité Popular de Hanoi instruyó a las agencias pertinentes a reforzar la vigilancia sanitaria, en especial en céntricos lugares públicos, y a garantizar la recogida de desperdicios, siempre mayor que en los días habituales.

También solicitó al sector eléctrico mantener un suministro estable de energía durante los nueve días de asueto dispensados en todo el país a partir del 28 de enero, mientras que del abastecimiento de víveres se ocuparon anticipadamente los organismos responsabilizados.

Deja tu comentario