Arrancó en Uruguay el carnaval más largo del mundo

Montevideo, 26 ene (PL) El carnaval de Uruguay, considerado su fiesta mayor y el más largo del mundo, comenzó en medio de grandes y coloridos desfiles de artistas, músicos, comparsas y del atronador paso de los tambores.

El desfile inaugural por la principal avenida de Montevideo, que culminó esta madrugada ante miles de espectadores, dio inicio a una de las manifestaciones centrales de la identidad cultural del país.

Transmitido en directo por la televisión uruguaya, el carnaval, que dura unos 40 días en varios escenarios de la capital, debió ser postergado en dos ocasiones esta semana debido a tormentas de viento y lluvia que azotaron el país y causaron la muerte de cuatro personas.

El alegre cortejo de más de 73 conjuntos, 36 de los cuales participan en el anual concurso oficial, estuvo encabezado por el dios Momo, acompañado de bellas reinas y «vicerreinas».

Las agrupaciones conformaron bloques, según las distintas categorías: revistas, humoristas, parodistas, murgas y lúbolos.

En las primeras horas de hoy se conocieron los ganadores de la jornada: la murga Diablos Verdes, los parodistas Zíngaros, la comparsa Sarabanda, los humoristas Cyranos y la revista La Compañía.

También destacaron las murgas La Trasnochada, Don Timoteo, La Timbera y Curtidores de Hongos; los parodistas Nazarenos, Momosapiens y Aristophanes; y los humoristas Sociedad Anónima y Los Carlitos.

Deja tu comentario