Atacante en centro comercial cerca de Washington llevaba bombas

Washington, 26 ene (PL) Al menos dos bombas artesanales se hallaron entre las pertenencias del autor del tiroteo que dejó la víspera tres muertos y cinco heridos en un centro comercial de Columbia, estado norteamericano de Maryland, confirmó hoy la Policía.

Al registrar la mochila de Darion Marcus Aguilar, de 19 años, el responsable del homicidio múltiple, se detectaron dos artefactos explosivos de fabricación casera, además de gran cantidad de municiones, destacaron en la red social Twitter las autoridades del condado de Howard, citado por el diario USA Today.

El alguacil Howard Bill McMahon explicó que Aguilar disparó en una tienda a dos empleados -un hombre y una mujer de 25 y 21 años, respectivamente- y suicidó.

Se investiga si el responsable del asesinato tenía algún tipo de relación con las víctimas.

El Centro Comercial, a unos 60 kilómetros al norte de Washington, concentra cerca de dos centenares de dependencias comerciales que deben volver a abrir el martes, indicó la fuente.

Los tiroteos resultan frecuentes en Estados Unidos, donde se estiman unas 310 millones de armas en poder de las personas.

La administración del presidente Barack Obama ha confrontado dificultades para imponer restricciones a la tenencia de estos artefactos, ante los esfuerzos de la Asociación Nacional del Rifle y el poderoso lobby en el Congreso que defienden la posesión de armas bajo el amparo de la Constitución.

Deja tu comentario