Colombiano Nairo Quintana, campeón del Tour de San Luis

San Luis, Argentina, 26 ene (PL) El colombiano Nairo Quintana comenzó por todo lo alto la temporada ciclística 2014, al proclamarse hoy campeón del VIII Tour Masculino de San Luis, una exigente carrera que se corren en esta provincia argentina.

«El Cóndor Nairo» completó este domingo la séptima y última etapa a siete segundos el ganador del tramo, el italiano Sacha Modolo, del equipo Lampre-Merida, quien cronometró 03:13:28 horas.

Con esa actuación, Nairo Alexander Quintana Rojas, quien compite para el equipo español Movistar, conquistó así el trofeo dorado del Tour de San Luis al liderar la Clasificación General de la justa en la que compitieron unos 150 ciclistas repartidos en 25 equipos.

El joven Quintana, la revelación en 2013 del ciclismo colombiano, cerró los siete días de carrera con acumulado de 24:48:48 horas, en una competencia en la que participaron pedalistas del primer orden mundial, como el español Joaquím Rodríguez, número uno del ranking internacional.

En segundo lugar quedó el norteamericano Phillip Gaimon, del Garmin-Sharp, y en tercero el argentino Sergio Godoy, del San Luis Somos Todos, quien sorprendió con su brillante actuación, en especial a los anfitriones.

Quintana, oriundo de Tunja, Colombia, se consagró también como el mejor escalador de la contienda de San Luis, al proclamarse campeón en las metas de montaña.

«El Cóndor Nairo» cimentó el triunfo en su sólida escalada y aprovechó al máximo las tres etapas con llegada en alto que presentaba la carrera.

Fue tercero en el Mirador del Potrero, primero sin escoltas en el alto de El Amago, tercero a puro esprín en el Mirador del Sol y finalmente hoy conquistó el puerto de montaña en esta séptima etapa. Ningún otro corredor pudo sostener tal consistencia.

Por colectivos, ganó Equipo Colombia, seguido por el australiano Orica-Greenedge y el norteamericano United Healthcare.

Nairo Quintana concluyó el 2013 con varios éxitos, en especial la victoria en la siempre difícil Vuelta al País Vasco y fue subcampeón en la reina del ciclismo mundial, el Tour de Francia.

Ahora, comienza 2014 con el triunfo en una carrera que gana cada vez más en calidad y prestigio en el circuito de la Unión de Ciclismo Internacional.

Deja tu comentario