Convoca Ricardo Anaya a proteger los derechos humanos para afianzar el desarrollo del país

México debe ponerse a la vanguardia en el respeto y protección de los derechos humanos, dice el presidente de la Cámara de Diputados.

El presidente de la Cámara de Diputados, Ricardo Anaya Cortés, anunció que el presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), Raúl Plascencia Villanueva, presentará el próximo miércoles su Informe de Labores 2013, ante la Comisión Permanente del Congreso de la Unión.

Anaya Cortés comentó que México debe ponerse a la vanguardia en el respeto y protección de los derechos humanos, porque “sólo un Estado de Derecho sólido garantiza un desarrollo estable”.

México, subrayó, ha logrado grandes avances en el respeto y protección de los derechos humanos. La CNDH cumple en ello un papel primordial, por lo que debemos fortalecer su actuación en beneficio de todos los mexicanos.

“El marco legal que estamos creando con las reformas estructurales, sólo será efectivo si va acompañado de un ejercicio pleno de las garantías constitucionales”, dijo el diputado Anaya.

Adicionalmente, el presidente de la Cámara de Diputados confirmó que el próximo sábado 1 de febrero a las 11:00 horas, dará inició el Segundo Período Ordinario de Sesiones, y reiteró que se dará prioridad a la legislación secundaria de las reformas energética, político-electoral, de telecomunicaciones, competencia y en materia de transparencia.

Finalmente, refirió que al margen de las sesiones ordinarias que se celebran los martes y jueves, en este período estarán sesionando días adicionales para sacar adelante la carga de trabajo comprometido por las distintas bancadas representadas en San Lázaro.

Deja tu comentario