CUAUHTÉMOC CONTINUARÁ EN 2014 LA LUCHA INCANSABLE CONTRA LA TRATA DE PERSONAS

Afirma delegado que atiende recomendación de la CDHDF y continuará de la mano con el GDF para ayudar a combatir el problema

La delegación Cuauhtémoc continuará en 2014, la lucha incansable contra la trata de personas, afirmó el jefe delegacional, Alejandro Fernández Ramírez, quien apuntó que en esta tarea, continuará realizando acciones de la mano con el Gobierno del Distrito Federal (GDF).

En entrevista, con motivo de su Primer Informe de Gobierno, Fernández Ramírez señaló que en este tema se atiende una recomendación de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF), que lleva un avance de entre 80 y 90 por ciento.

Explicó que en este sentido, sólo falta un diagnóstico que está elaborando una asociación civil, sobre cómo está el sexo-servicio y el tema de posibles delitos de trata en toda la zona.

Alejandro Fernández, quien dio cuenta de sus acciones de Gobierno en el Teatro Metropólitan, recibió la felicitación de la sonadora, Dolores Padierna Luna, quien reconoció el trabajo del jefe delegacional en su primer año de gestión.

“Los gobiernos democráticos como el de Alejandro Fernández llevan a cabo una intensísima política social, una política que pone en el centro, en primerísimo lugar, los derechos de la gente”, destacó la legisladora.

Fernández Ramírez resaltó que en materia de desarrollo social, el gobierno delegacional intervino en el Programa para combatir la trata de personas, que es un programa de prevención del delito que se realiza de manera coordinada con el gobierno local.

En Cuauhtémoc, dijo, este programa de prevención, pero también de sensibilización y capacitación, ha beneficiado a más de ocho mil 500 alumnos de entre 12 y 16 años y de 16 a 19 años, de 22 planteles de escuelas públicas.

Detalló que se entregaron más de 10 mil documentales de trata donde los jóvenes de secundaria y bachillerato se pueden dar cuenta de lo que significa este delito, además de que les da herramientas para que puedan decidir cuando tengan que hacerlo.

Otro punto del programa, comentó, es el trabajo de actualización y capacitación que se hizo con servidores públicos de la demarcación, ya que son las personas que están en campo y pueden toparse con esta realidad en el ejercicio de sus funciones.

Expuso que esta capacitación se llevó a cabo de manera conjunta con una asociación civil y con la Comisión de Derechos Humanos del DF.

Una tercera vía de este programa es “dar información a la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), donde nosotros, como autoridades delegacionales, observamos cosas irregulares, pero donde el papel propiamente de investigación judicial le corresponde exclusivamente a ellos”, puntualizó el funcionario.

Deja tu comentario