DEFINIRA PRD ESTA SEMANA AGENDA LEGISLATIVA: SANCHEZ CAMACHO

El secretario general del PRD, Alejandro Sánchez Camacho, informó que en las reuniones plenarias que los Grupos Parlamentarios del partido en la Cámara de Diputados y el Senado celebrarán, por separado, esta semana, se elaborará una agenda legislativa que girará sobre dos ejes fundamentales: el bienestar de la población y la defensa de la soberanía nacional.

“No vamos a dar tregua en la lucha contra la privatización de Pemex, pese a las declaraciones anticipadas y vendepatrias del senador Gamboa, de que no habrá consulta popular que descarrile la reforma constitucional en materia energética”, señaló.

Le decimos al PRI y a su líder Enrique Peña Nieto que eso “está por verse, no canten victoria, la izquierda unida avanza y no dará marcha atrás hasta revertirla,  por retrógrada y entreguista”, aseveró el dirigente perredista.

Alejandro Sánchez Camacho señaló que existe el consenso en el Partido de la Revolución Democrática no sólo en desplomar la reforma energética sino también en mantenerse en estado de alerta  para evitar una nueva embestida del PRI y del PAN en la elaboración de las  leyes secundarias en telecomunicaciones, energética y político electoral, entre otras.

“Evitaremos que incluyan letras chiquitas en las legislaciones secundarias, sobre todo en la energética, estaremos con los ojos bien abiertos y con lupa revisaremos cada punto que se toque y se pretenda incorporar”, anticipó.

Aunado a ello, planteó, el PRD estará muy pendiente y activo,  tanto en la tribuna parlamentaria como en las calles, sobre el tema de la consulta popular, minuta que quedó como un pendiente inmediato de resolver en este periodo de sesiones del Congreso que inicia el 1 de febrero.

“Echaremos abajo los candados que tramposamente se incluyeron en la Ley de Consulta Popular,  para evitar que este instrumento de participación ciudadana, establecido en la Constitución, sea efectivo y revoque los cambios constitucionales de la reforma energética, promovidos por Peña Nieto”, dijo.

En ese sentido, el secretario general del PRD llamó a la población a mantenerse atenta a la discusión que en el Legislativo darán los diputados pererredistas en esta materia, así como a las acciones políticas que a medida que avance la resistencia del gobierno federal y de su partido, el PRI, y el PAN,  irá instrumentando el PRD.

“Será la voluntad de los mexicanos la que decida el rumbo de los cambios constitucionales en la reforma energética, así lo establece el artículo 35 de nuestra Carta Magna, y sobre ella no hay ninguna ley reglamentaria que se anteponga”, sostuvo el dirigente nacional perredista.

Recordó que en el 2013 el PRD logró recabar más de un millón 600 mil firmas a favor de una consulta nacional ciudadana sobre reforma energética, ahora, en el 2014, juntaremos muchas, muchas más, y revertiremos, en el 2015,  los cambios que se hicieron para entregar Pemex  a manos privadas nacionales y extranjeras, puntualizó.

Cabe mencionar que la bancada del PRD en el Senado realizará su reunión plenaria este lunes 27 y martes 28  de enero, y  los diputados perredistas los días 29 y 30 del mes en curso.

Deja tu comentario