Descartan alerta epidemiológica por influenza en México

México, 26 ene (PL) Está descartada la necesidad de declarar una alerta epidemiológica por el virus de la influenza en México, afirmó hoy a la prensa el subsecretario de Salud, Pablo Kuri.

El funcionario estimó que este año la incidencia de la enfermedad será parecida a la de 2012, cuando ocurrieron siete mil 300 casos, con 322 muertes.

El más reciente reporte oficial del Sistema de Vigilancia Epidemiológica registró mil 517 casos de influenza y 135 defunciones en lo que va del año, cifra que deberá incrementarse en las próximas semanas.

Kuri agregó que hasta el momento se han aplicado 19 millones de vacunas y se cuenta con el suficiente oseltamivir para atender a los enfermos.

Refirió que este año no es comparable con 2009, cuando ocurrió la pandemia por A/H1N1, con un saldo de mil 479 muertes.

Agregó que en aquella ocasión no había una red para diagnosticar el virus, los estados no contaban con los laboratorios adecuados y no se conocía esa epidemiología.

Durante la conferencia de prensa se anunció que a partir de este lunes se pondrá en marcha una nueva campaña en los medios de comunicación para orientar a la población sobre las medidas preventivas contra la influenza.

Deja tu comentario