Despiden a la delegación oaxaqueña que participará en la XXIII Olimpiada Nacional de Biología

Con entusiasmo y ánimo, familiares y amigos despidieron a las y los  jóvenes oaxaqueños que conforman la delegación estatal que participará en la XXIII Olimpiada Nacional de Biología  a realizarse los días 27 y 28 de enero en la Ciudad de Cuernavaca, Morelos.

La delegación está integrada por Fernanda Cruz Hernández y Mirella Castillo  Montesinos, estudiantes del  Plantel 01 del Colegio de Bachilleres del Estado de Oaxaca (COBAO); así como Minerva López Hernández del  Instituto de Estudios de Bachillerato del Estado de Oaxaca (IEBO); Jaime Yasser Santiago de León del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de servicios No.26 y  de  Guadalupe Sánchez Mendoza del Instituto Pedagógico Margarita Aguilar Díaz A.C. (IPMAD).

Al asistir a  este evento, el Coordinador General de Educación Media Superior y Superior, Ciencia y Tecnología, Fausto Díaz Montes, dirigió un emotivo mensaje de despedida, en el cual les expresó que representan un orgullo para los oaxaqueños y que continuarán con el respaldo del Gobierno del Estado para que continúen adoptando a la ciencia y la tecnología como una forma de vida y así ser ejemplo de constancia y tenacidad para todas y todos.

Dijo que esta Administración que encabeza Gabino Cué seguirá apostándole a la  educación como factor principal de desarrollo, muestra de esto, es  la creación del Centro Internacional de Matemáticas.

Finalmente, les invitó a competir con esfuerzo y les recalcó que todos ya son unos ganadores, pues resultaron seleccionados entre 90 jóvenes oaxaqueños que participaron en la olimpiada en su fase estatal.

Deja tu comentario