Ejército libera a 29 secuestrados en Reynosa

Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) rescataron a 29 personas que se encontraban privadas de su libertad en una casa de la ciudad de Reynosa, Tamaulipas, informó el gobierno estatal.

A través de un comunicado, dijo que el rescate de los plagiados se logró este fin de semana, cuando personal del Ejército Mexicano recibió una denuncia ciudadana, de que en un domicilio de la Colonia Lázaro Cárdenas de esa ciudad fronteriza, se encontraban varias personas privadas de su libertad.

Los militares, pertenecientes al 19 Regimiento de Caballería Motorizada de la Octava Zona Militar con sede en Reynosa, desplegaron un operativo que les permitió asegurar el domicilio en cuestión y rescatar sanos y salvos a las 29 personas, 25 del sexo masculino y 4 del sexo femenino. 14 de ellos son mexicanos, cinco de El Salvador, cinco de Honduras y cinco de Guatemala.

En sus declaraciones ante el Ministerio Público del fuero federal y estatal, las víctimas revelaron que algunos tenían más de 20 días privados de su libertad. Los más recientes, tenían apenas tres días secuestrados en ese domicilio. Indicaron que fueron plagiados en las inmediaciones de la Central de Autobuses, mercados y paraderos de transporte público de Reynosa.

Del domicilio en cuestión, los elementos de la SEDENA aseguraron dos vehículos usados por los delincuentes para ubicarlos y privarlos de la libertad.

Deja tu comentario