Ejercito sirio elimina mercenarios de varias nacionalidades

Damasco, 26 ene (PL) El Ejército Sirio eliminó hoy a varios mercenarios de origen árabe en combates realizados en el campo de la mediterránea provincia de Latakia.

Fuentes militares reportaron que durante combates efectuados en la zona de Rabiaa los uniformados abatieron a 19 extremistas islámicos pertenecientes al Frente al-Nusra, rama de la red al-Qaeda en Siria, entre ellos iraquíes, emiratíes y libaneses.

En las acciones se logró además la destrucción de sus equipos bélicos, que incluían un vehículo artillado, aparatos de escucha radioelectrónica y lanzacohetes.

Asimismo, en Alepo, en el norte del país, unidades de las Fuerzas Armadas eliminaron concentraciones de irregulares en la periferia de la Prisión Central, así como en Tal Msibin (en el campo norte de esa demarcación), y en los pueblos de Koreis, Arbid, Deir Hafer, y al-Hidaida, al este de la capital provincial.

Los uniformados también lograron avances en los barrios de Karem al-Yazmati, al-Fardos, al-Shaar, Qadi Askar, al-Sakhur, Bab al-Nayrab, y en el eje de al-Castilo.

La víspera, el Ejército recuperó el control sobre el barrio de Karem al-Qasser y las fábricas de aceite ubicadas al norte del aeropuerto de al-Nayrab.

En la central provincia de Homs, hoy las tropas gubernamentales eliminaron a decenas de armados en operativos especiales efectuados contra sus refugios en la zona del al-Zara.

También fueron abatidos mercenarios que lanzaban cohetes contra los habitantes del pueblo Karaf Abed.

Mientras, varios terroristas murieron al estallar un artefacto explosivo improvisado mientras intentaban colocarlo en el camino del Hospital Nacional, en la localidad de Taldo.

Por otra parte, siete ciudadanos resultaron hoy heridos en Damasco por ataques de la llamada oposición armada contra barrios residenciales.

Un reporte policial al respecto reveló que los civiles recibieron heridas como consecuencia de la caída de obuses de mortero sobre viviendas en el barrio de Bab Tuma, que cuenta con una numerosa población cristiana.

Deja tu comentario