Ciencia y SaludVolver a Ciencia y Salud

Inversión histórica en Salud garantiza el acceso efectivo a servicios humanos y de calidad para Tamaulipecos

tam-salud26

Tamaulipas.- Los proyectos estratégicos por más de 3 mil millones de pesos en infraestructura de salud que se realizarán los próximos tres años; el inicio del nuevo Hospital General de Tampico “Dr. Carlos Canseco”, aunados a la millonaria inversión ejecutada durante los tres primeros años de administración, garantizan el acceso efectivo a los servicios de salud que conforman el eje rector más sensible del gobierno de Egidio Torre Cantú, el Tamaulipas Humano.

Norberto Treviño García Manzo, secretario de Salud, señaló que la gira de trabajo realizada por el Gobernador Egidio Torre Cantú y la Secretaria de Salud de la Federación, Mercedes Juan López, por el sur del Estado, es el resultado del trabajo coordinado y la visión de ambos órdenes de gobierno para proteger el bien más preciado de la población, su salud.

Prueba de ello, dijo el funcionario, es el inicio de la construcción de la Unidad Hospitalaria de mayor tamaño y complejidad de los Servicios de Salud del Estado, que además, da respuesta a uno de los compromisos del Presidente Enrique Peña Nieto con los tamaulipecos: la sustitución del Hospital “Dr. Carlos Canseco” de Tampico.

La nueva unidad hospitalaria que beneficiará a más de 760 mil habitantes del sur del estado así como de Veracruz, San Luis Potosí e Hidalgo, estará compuesta de 5 niveles que albergarán 150 camas censables y prestará servicios de cirugía, pediatría, gineco-obstetricia, medicina interna, neurocirugía, hemodiálisis, traumatología, cardiología, neonatología, cuidados intensivos, entre otros, que requerirán una inversión a los 936 millones de pesos.

Treviño García Manzo destacó que en materia de salud, esta magna obra es uno de los 3 compromisos del Presidente Enrique Peña Nieto con los tamaulipecos. Los otros dos son la construcción del nuevo Hospital General de Matamoros con una inversión proyectada de 670 millones de pesos y del Hospital Civil de Madero que requiere recursos similares para su edificación y equipamiento.

Comentarios con Facebook