A la cárcel, 20 policías municipales de Michoacán por nexos con el crimen organizado

La Procuraduría General de la República (PGR) ejecutó las ordenes de aprehensión, que giró un juez federal, en contra de 20 policías municipales de Vista Hermosa, Michoacán, quienes se encontraban arraigados al estar relacionados con la desaparición de dos agentes de la policía federal ministerial y las fosas clandestinas encontradas en la Barca, Jalisco.

Los 20 policías municipales fueron internados en el Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) en Puente Grande, Jalisco; en el Centro Federal de Tepic, en el estado de Nayarit y en el penal federal de Matamoros, Tamaulipas, se informó en un comunicado.

La PGR detalló que a través de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) se ejerció la acción penal producto de las ordenes giradas por el juez cuarto de distrito de Procesos Penales Federales en Puente Grande, Jalisco, por los delitos de delincuencia organizada, contra la salud, secuestro y portación de armas.

Durante la declaración ministerial, los policías municipales reconocieron su participación en la desaparición de dos agentes de la Policía Federal Ministerial y de ser parte del cártel de Jalisco Nueva Generación, precisó el comunicado de la PGR.

Como resultado de las declaraciones de los 20 policías municipales y con base en trabajos de investigación pericial se logró la ubicación de dos predios en La Barca, Jalisco, donde se han localizado cuerpos y osamentas, refirió la dependencia federal.

A los 20 detenidos se les acusa de ser probables responsables de los delitos de delincuencia organizada con la finalidad de colaborar a la comisión de delitos contra la salud y secuestro, así como privación ilegal de la libertad en la modalidad de secuestro.

También enfrentan los cargos por robo calificado y uso y traslado de vehículo robado, portación de arma de fuego sin licencia, así como portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea, apuntó el comunicado.

Deja tu comentario