Mitad de estadounidenses reprueba desempeño de presidente Obama

Washington, 26 ene (PL) A dos días de presentar al país su informe anual de gestión, la mitad de los estadounidenses reprueba el desempeño del presidente Barack Obama, mostró hoy un nuevo sondeo.

Un 50 por ciento de los estadounidenses desaprueba el trabajo del mandatario, frente al 46 por ciento que le otorga calificaciones positivas, reveló la pesquisa del diario The Washington Post y la cadena televisiva ABC News.

También una mayoría -55 por ciento- desaprueba el desempeño del presidente en el manejo de la economía, mientras un 59 por ciento le reprocha los estropicios durante la aplicación de la polémica ley de salud conocida como ObamaCare.

En materia de relaciones internacionales, también más personas critican el manejo de Obama de temas como Irán y Siria, que quienes lo secundan, indicó el estudio.

Sin embargo, estos números palidecen en comparación con el rechazo que despierta el actual Congreso.

Un 81 por ciento rechaza las labores del parlamento, mientras solo un 16 por ciento reconoce la labor de senadores y representantes.

Recientes informes confirman que el actual periodo legislativo fue el más improductivo en las últimas siete décadas, dada la exigua cantidad de leyes aprobadas debido al persistente desencuentro entre demócratas y republicanos.

De forma general, un 62 por ciento de estadounidenses considera que el país anda por el camino equivocado, frente a un 35 por ciento que ve con buenos ojos el rumbo actual de Estados Unidos.

Deja tu comentario