Mónaco ganó y asecha al PSG en fútbol francés

París, 26 ene (PL) El club Mónaco superó hoy por 2-0 al Marsella y le recortó dos puntos al líder, el París Saint Germain, que empató el sábado contra el Guingamp en la jornada 22 de la liga francesa.

Con los tantos de los franceses Valere Germain a los 41 minutos y de Emmanuel Riviere (57) el conjunto monegasco logró llegar a 48 puntos, tres menos que el líder PSG que suma 51, además se distancia del Lille (tercero), que el viernes empató 1-1 ante el Rennes (16).

Al inicio de este encuentro los del Principado homenajearon así a su gran estrella, el colombiano Radamel Falcao, que se lesionó la rodilla de gravedad el miércoles en copa y se perderá lo que resta de temporada.

Los jugadores del Mónaco saltaron al campo con una camiseta en la que podía leerse el mensaje (en español) «Fuerza Tigre», en referencia, al delantero colombiano.

El conjunto entrenado por el italiano Claudio Ranieri, no podía dejar escapar la oportunidad de acortar distancias con el PSG que solo ha perdido un partido en el campeonato.

Mientras que el Saint Etienne (cuarto) no aprovechó el empate del Lille y perdió 0-2 en casa del Burdeos (sexto).

Saint Etienne se queda a cuatro puntos del último puesto que da acceso a la Liga de Campeones, mientras que el Burdeos se acerca a las posiciones de cabeza con su victoria gracias a los goles de Abdou Traoré en el 41 y el defensa brasileño Henrique en el 51.

Antes, el Lyon venció 3-0 al Evian (17) en su estadio de Gerland y ascendió a la quinta posición de la clasificación.

Lyon se impuso gracias a un tanto de Bafetimbi Gomis (minuto 19) y un doblete de Alexandre Lacazette (43 y 76).

Resultados de los partidos de la jornada 22:

Domingo:

-Lyon – Evian 3-0.

-Burdeos – Saint Etienne 2-0. -Mónaco – Marsella 2-0.

Sábado:

-Guingamp – París SG 1-1.

-Ajaccio – Sochaux 1-1.

-Montpellier – Niza 3-1.

-Nantes – Reims 0-0.

-Valenciennes – Lorient 1-1.

Viernes:

-Lille – Rennes 1-1.

Aplazado:

Toulouse – Bastia.

Deja tu comentario