Papa Francisco denuncia ensañamiento de mafia contra menor italiano

Roma, 26 ene (PL) El papa Francisco denunció hoy el enseñamiento del crimen organizado contra un menor de tres años, quemado en un vehículo junto a otros dos adultos, en la sureña región italiana de Calabria.

Durante su oración dominical del Angelus, el Sumo Pontífice llamó a rezar junto a Coc (Nicola Campolongo, el nombre del niño) y para que sus ejecutores se arrepientan.

«Este encarnizamiento sobre un niño tan pequeño parece no tener precedentes en la historia de la criminalidad», opinó el Obispo de Roma, en alusión al citado asesinato, registrado hace dos semanas en un aparente ajuste de cuentas de la Ndrangheta (mafia calabresa).

Un campesino halló en un campo de la localidad de Cassano allo Jonio, en Calabria, un vehículo quemado con los cadáveres del infante, de su abuelo Giuseppe Tannicelli, de 56 años; y su compañera la marroquí Ibtissam Touss.

De acuerdos con fuentes policiales, Tannicelli poseía antecedentes por tráfico de drogas, una de las actividades practicadas por la mafia calabresa.

En la ceremonia religiosa, en la cual estuvo acompañado por dos menores de Acción Católica Romana, que soltaron dos palomas, el Santo Padre también abogó por la solidaridad con los enfermos de lepra, la cual golpea, sobre todo, a personas en extrema pobreza.

Deja tu comentario