Roma mantiene segundo puesto en fútbol italiano

vargas-derrota-fut-roma

Roma, 26 ene (PL) El club Roma superó hoy 3-1 al Hellas Verona y se mantiene segundo de la Liga italiana de fútbol que es liderada por la Juventus.

El Roma no dio opciones a su rival con goles del serbio Adem Ljajic a los 45, el marfileño Kouassi Gervais Yao “Gervinho” a los 60 y el italiano Francesco Totti de penalti dieron el triunfo a los capitalinos, mientras que el islandés Emil Hallfredsson puso el 1-1 parcial para Verona a los 47.

Con este triunfo Roma devuelven emoción a la liga al situarle a seis puntos del líder, el Juventus, que empató ayer en su visita al campo del Lazio.

Por su parte, goles de Balotelli y Pazzini en los últimos cinco minutos del partido dieron la victoria al Milan por 2-1 contra el Cagliari, que se adelantó en la primera mitad gracias a un grave fallo del portero lombardo Amelia en el despeje del balón.

Cuando las sombras se cernían ya sobre el banquillo del recién llegado entrenador, el holandés Clarence Seedorf, un gran gol de falta directa del italiano Mario Balotelli en el minuto 86 y un fuerte testarazo del también delantero Giampaolo Pazzini en el 90, rescataron a su equipo de la que habría sido otra debacle contra un rival inferior.

Mientras tanto, el Inter de Milán, quinto clasificado, alargó la mala racha por la que atraviesa con un empate sin goles contra el Catania, colista de la Serie A.

Torino y Parma vencieron por idéntico resultado, 1-0, en sus compromisos contra Atalanta y Udinese, respectivamente.

En otro partido de los ya disputados esta jornada, el Livorno venció por 3-1 al Sassuolo, con goles de Greco, Paulinho y Benassi para los locales y de Berardi para los visitantes. Por su parte, el Fiorentina y el Génova empataron 3-3 en el choque que marcó el cierre de la jornada 21.

Juventus, que venía de sumar 12 victorias consecutivas, tuvo que dar gracias por el punto conseguido en el partido disputado ayer sábado en el Olímpico de Roma.

El penalti y expulsión provocados por el portero Gianluigi Buffon en la primera parte del duelo pusieron muy cuesta arriba las cosas para el conjunto entrenado por Antonio Conte.

Fue el delantero español Fernando Llorente quien salió al rescate de su equipo con un gol anotado tras un extraordinario remate de cabeza al comienzo de la segunda mitad.

Con este tanto, Llorente suma ya nueve dianas en los 18 partidos que ha disputado en liga en la presente temporada.

En el otro partido adelantado al sábado, el Nápoles empató en casa a un gol contra el Chievo Verona.

Resultados de hoy:

-Hellas Verona — Roma 1-3.

-Sampdoria — Bolonia 1-1.

-Cagliari — AC Milán 1-2.

-Inter de Milán — Catania 0-0.

-Livorno — Sassuolo 3-1.

-Parma — Udinese 1-0.

-Torino — Atalanta 1-0.

-Fiorentina — Génova 3-3.

Sábado:

-Nápoles — Chievo Verona 1-1.

-Lazio — Juventus 1-1.

Comentarios con Facebook