Secretarios de Estado y procurador General en plenaria de PRI

Los secretarios de Gobernación, Telecomunicaciones, Energía, el procurador General de la República, el líder nacional del PRI y el del Senado, se alistan para la reunión plenaria de los diputados del tricolor y del Verde Ecologista, que iniciará mañana en el centro Bancomer de Santa Fe, donde decidirán las estrategias para el próximo periodo de sesiones.

En un comunicado de prensa el PRI informó que junto con el Partido Verde Ecologista de México, el próximo lunes 27 y martes 28 de enero se realizará la IV Reunión Plenaria, previa al Segundo Periodo de Sesiones del Segundo año de Ejercicio de la LXII Legislatura.

El encuentro se realizará a partir de las 10:00 horas en el Centro Bancomer Santa Fe con la intervención de los coordinadores parlamentarios Manlio Fabio Beltrones, del PRI y Arturo Escobar y Vega, del Partido Verde Ecologista de México, así como la participación del líder nacional del PRI César Camacho Quiroz.

En tanto, a las 11 horas, el coordinador del PRI en la Cámara de Senadores, Emilio Gamboa, dará a conocer a sus correligionarios en San Lázaro, la agenda legislativa que desarrollará su bancada en la Cámara Alta.

A las 12 horas, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, abordará el tema de la Reforma Político-Electoral y las 13:30 horas, Procurador General de la República, Jesús Murillo Karam, disertará sobre la Legislación Procesal Penal Única.

Por la tarde acudirá el secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell y el director general de Petróleos Mexicanos, Emilio Lozoya Austin, quienes se referirán a la Legislación Secundaria en materia Energética.

Luego los diputados Francisco Arroyo Vieyra, Héctor Gutiérrez de la Garza y Ricardo Astudillo Suárez, hablarán sobre los asuntos de obligada atención en el periodo ordinario.

Hacia las 18:30 horas participarán los subsecretarios de Hacienda y Crédito Público, Fernando Aportela Rodríguez; el de Ingresos, Miguel Messmacher Linartas; de Egresos, Fernando Galindo Favela, así como el jefe del SAT, Aristóteles Núñez Sánchez.

Para el martes 28 a las 10 horas, está prevista la asistencia del licenciado Gerardo Ruiz Esparza, secretario de Comunicaciones y Transportes, para hablar sobre las reformas secundarias en materia de Telecomunicaciones y Radiodifusión.

A las 11:30 horas, acudirá el ingeniero Juan José Guerra Abud, secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

Aproximadamente a las 13 horas los trabajos de la IV Reunión Plenaria conjunta de los Grupos Parlamentarios del Partido Revolucionario Institucional y del Verde Ecologista de México, serán clausurados.

Deja tu comentario