Arsenal por afianzar liderato en Liga inglesa de fútbol

Londres, 27 ene (PL) El Arsenal buscará mañana afianzar su liderato en la Liga inglesa de fútbol, cuando visite al Southampton en la jornada 23.

Los hombres del técnico francés Arsene Wenger tienen la posibilidad de aumentar a cuatro y cinco puntos su diferencia con respecto al Manchester City y al Chelsea, respectivamente, si doblegan al conjunto del argentino Mauricio Pochettino, noveno en la tabla.

Wenger podría dar descanso al centrocampista Jack Wilshere, quien sufre molestias en un tobillo, y cuenta con las altas médicas de los mediocampistas Aaron Ramsey y Mikel Arteta y del defensor Thomas Vermaelen.

Pendiente por el resultado del Arsenal, el City, el equipo más goleador de la Premier League, enfrentará un duro reto el miércoles en casa del Tottenham, quinto clasificado.

El chileno Manuel Pellegrini, entrenador de los Citizens, no quiere ningún descuido como el ocurrido el pasado sábado en el primer tiempo del encuentro de la Copa Inglesa ante el Watford de la segunda división, ganado 4-2 por los Diablos Rojos.

Por su parte, el Chelsea recibe el miércoles al West Ham, decimoctavo, ya sin el español Juan Mata y el holandés Michael Essien, quien anunció su marcha el AC Milán italiano.

Las dos salidas le dan más posibilidades al centrocampista brasileño Oscar. Los Blues también podrán contar con el refuerzo el mediocampista del Basilea suizo Mohamed Salah, de 21 años e internacional con la selección egipcia.

El Manchester United, entusiasmado por el fichaje de Mata, no debe tener ninguna dificultad mañana para lograr el triunfo en Gales ante el colista Cardiff.

En la lucha por la permanencia, el West Bromwich Albion intentará mantener las buenas sensaciones dejadas tras el debut liguero del DT español José «Pepe» Mel, cuando enfrente el miércoles al Aston Villa.

Programa de la jornada 23:

Martes:

-Manchester United — Cardiff.

-Norwhich — Newcastle.

-Southampton — Arsenal.

-Swansea — Fulham.

-Crystal Palace — Hull.

-Liverpool — Everton.

Miércoles:

-Aston Villa — West Brom.

-Chelsea — West Ham.

-Sunderland — Stoke.

-Tottenham — Manchester City.

Deja tu comentario