Cuba es un gran país, afirma tenor italiano

Por Deisy Francis Mexidor

La Habana, 27 ene (PL) El tenor italiano Dario Balzanelli afirmó aquí que Cuba es un gran país que merece ser respetado por todo el mundo.

«Nadie me puede impedir decir lo que pienso y lo que pienso es que soy revolucionario, amo a Cuba y voy a luchar por la libertad de los antiterroristas cubanos que continúan prisioneros en Estados Unidos», expresó Balzanelli en exclusiva con Prensa Latina.

El representante del bel canto adelantó que el próximo 5 de abril realizará en un teatro de La Habana un concierto solo de boleros y música internacional.

La presentación, dijo, la dedicará a la causa de los Cinco, como son conocidos en las campañas solidarias Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Antonio Guerrero, Fernando González y René González (ya en Cuba).

Los Cinco subrayó «lucharon contra el terrorismo y fueron injustamente encarcelados» (el 12 de septiembre de 1998 en la ciudad estadounidense de Miami).

Con más de 23 años de carrera artística y discípulo del desaparecido ídolo de Módena, Luciano Pavarotti (1935-2007), Balzanelli anticipó además que entre sus invitados especiales estarán el laureado pianista cubano, Frank Fernández, y la popular intérprete, Laritza Bacallao.

«Quiero abrir mi concierto cantando el Himno Nacional de Cuba», explicó el tenor al poner énfasis en que «la música es un gran portador del mensaje de paz y amistad».

Para Balzanelli (Roma, 7 de septiembre de 1964) ofrecer su voz, «mi presencia. Mi grano de arena, es parte de lo que puedo hacer para demostrar ese sentimiento».

Deja tu comentario