Denuncian asesinato de periodista en estado mexicano de Guerrero

México, 27 ene (PL) Asociaciones de periodistas mexicanos denunciaron hoy en un comunicado el asesinato del colega Miguel Ángel Guzmán, ocurrido en Chilpancingo, la capital del estado de Guerrero.

Según el peritaje de las autoridades, Guzmán resultó asesinado a golpes, el martes o el miércoles anterior, y el posible móvil fue el robo.

El comunicado añadió que, sin embargo, la Comisión Nacional de Derechos Humanos no descarta que el crimen tenga conexión con su labor periodística por lo cual, su titular, Raúl Plasencia, ordenó la investigación del homicidio de Guzmán.

Ese profesional asesinado era columnista en el diario local Vértice y se desempeñó antes como secretario de Comunicación Social del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero.

El gremio periodístico expresó que se dirige al gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre para que con prontitud y eficacia las autoridades correspondientes avancen en el esclarecimiento de este crimen

Este comunicado está avalado por la Federación de Asociaciones de Periodistas Mexicanos (FAPERMEX), el Club Primera Plana, la Comisión Investigadora de Atentados a Periodistas (CIAP) y la Federación Latinoamericana de Periodistas (FELAP).

En 2013 asesinaron a 10 periodistas en México y tres se encuentran desaparecidos, según los registros de la Federación.

Deja tu comentario