El secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio, anunció la detención de uno de los principales líderes del cártel de Los Caballeros Templarios

México, 27 ene (PL) El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio, anunció hoy la detención de uno de los principales líderes del cártel de Los Caballeros Templarios en Michoacán, estado donde fuerzas federales mantienen el control de la seguridad.

Al participar en una reunión del grupo parlamentario del Partido Revolucionario Institucional en la Cámara de Diputados, el funcionario aseguró que la estrategia llevada a cabo en esa entidad ha dado buenos resultados.

El responsable de la política interna mexicana no dio a conocer el nombre del apresado, pero manifestó que constituye la detención más importante realizada hasta el momento, por tratarse de uno de los cinco líderes de Los Caballeros Templarios.

La organización criminal está acusada de delitos como extorsiones, robos, secuetros y asesinatos, fundamentalmente en la región de la Tierra Caliente michoacana, lo que condujo a la aparición de grupos de civiles que se armaron para hacerles frente.

Ante el clima de inseguridad creado en medio de esas condiciones, el 13 de enero pasado el Ejecutivo federal dio a conocer que asumiría el control de la seguridad en 27 municipios del estado, en los cuales los cuerpos policiales estaban desbordados y en muchos casos infiltrados por la delincuencia organizada.

Según fuentes oficiales, desde el inicio de las acciones en Michoacán se ha arrestado a más de un centenar de personas por diferentes

Deja tu comentario