Naciones Unidas rinde tributo a víctimas del Holocausto

Naciones Unidas, 27 ene (PL) Naciones Unidas rindió hoy tributo a los millones de seres humanos exterminados en campos de concentración por el régimen nazi, a propósito del Día Internacional en memoria de las víctimas del Holocausto.

En el acto central por la jornada, que estableció la Asamblea General en 2005, fue divulgado un mensaje del secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, quien llamó a la comunidad internacional «a impedir el retorno de horrores de ese tipo».

Recientes tragedias nos muestran que el veneno del genocidio sigue existiendo, señaló el alto funcionario.

Por su parte, el presidente de la Asamblea General, John Ashe, pidió no olvidar a quienes perdieron la vida entre 1933 y 1945, cuando bajo el manto de la superioridad aria promovida por Adolf Hitler fueron asesinados seis millones de judíos, así como gitanos, comunistas, discapacitados y homosexuales.

Hoy estamos aquí para recordar a las víctimas de aquel sufrimiento, pero también para asegurarnos de que la tragedia no vuelva a repetirse, dijo.

Debates, proyecciones fílmicas y publicaciones forman además parte de la jornada, establecida para inmortalizar el día de 1945 en el que el ejército soviético liberó el mayor campo de exterminio nazi, en Auschwitz-Birkenau, Polonia.

Deja tu comentario