Posponen en México entrega de distinción cultural a Elena Poniatowska

México, 27 ene (PL) Autoridades culturales mexicanas informaron hoy que se pospuso la entrega de la Medalla de Bellas Artes a la escritora Elena Poniatowska, a causa de la muerte este domingo del poeta y narrador José Emilio Pacheco.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), la actividad prevista para mañana se reprogramará a petición de la propia autora, quien además de ser amiga de Pacheco compartía con él el honor de haber recibido el Premio Cervantes de Literatura.

A solicitud de Elena Poniatowska y con motivo del duelo por el fallecimiento de José Emilio Pacheco, se pospone hasta nuevo aviso la entrega a la escritora de la Medalla Bellas Artes 2013, programada para el día 28 de enero, dijo en un comunicado la institución.

En su cuenta de Twitter la creadora de textos como La noche de Tlatelolco y el Tren pasa primero confirmó la información.

La noticia de que se entregaría el reconocimiento a Poniatowska se dio a conocer en noviembre pasado, como distinción por el desarrollo de un trabajo artístico con un claro impacto en beneficio de la promoción y la difusión de las artes en el país, según se informó entonces.

Deja tu comentario